fbpx

¡OJO! Simulan accidente para robarlo

Imagínese la siguiente situación: va manejando su vehículo; cuando de pronto; de la nada, de cualquier punto ciego, sale una moto, bicicleta o peatón que lo embiste con cierto grado de sevicia y escándalo. Es tarde, va con sus hijos o tal vez se dirige a una reunión; la situación es tan caótica que, por salir rápidamente del suceso, termina accediendo ante las pretensiones económicas que alega un desconocido.   Preocupante, ¿verdad?  Pues bien, es una situación que está sucediendo en diferentes ciudades de Colombia y cada vez son más los ciudadanos que caen en esta trampa.  ¿pero qué puedo hacer?

robo

Choques con motos o ciclas fantasmas

Esta modalidad es muy común y por lo general sucede en vías de alto tráfico donde no hay presencia cercana de autoridades de tránsito.  Consiste en que mientras Ud maneja a baja velocidad o cuando acaba de arrancar; una moto, otro carro o una persona, se choca abruptamente sobre su vehículo.  Puede ser en la parte frontal, lateral o trasera de su carro donde no logra tener una visión clara.  Luego, el presunto afectado simula desesperadamente y con un repertorio aprendido, que sufrió una lesión, herida o contusión y exige de inmediato una compensación en dinero para dejar pasar por alto el accidente.  Por lo general, reciben joyas, celulares, computadores o en el peor de los casos, mientras se baja a auxiliar el atropellado, se le roban su carro.

robo carro

Persona en apuros

Aunque no es tan frecuente; todos, en alguna historia de esas que pasan al volante, hemos visto a una persona que necesita ayuda en el camino. Se puede presentar como un heladero que dejó regar todas las paletas, un mesero que se resbaló y perdió todo el producido en vasos plásticos; y en otros más, se aparece una persona con la camisa rasgada, sangre y pidiendo auxilio porque lo acaban de atracar.  En el 70% de los casos, lo hacen para que los conductores que los ven les den dinero; pero en otros, le piden a los conductores que se bajen del vehículo, los ayuden, mientras un cómplice se sube al carro y lo roban.

¿Qué hacer en estos casos?

El primer gran consejo es desconfíe de todo y todos. No disminuya la velocidad, sobrepase el accidente, no baje el vidrio ni mucho menos descienda a mirar que pasó, ya que puede ser víctima de atraco.  La segunda y mayor recomendación es la prevención. Afortunadamente, la tecnología dirigida al sector automotriz en Colombia está muy avanzada. Los conductores pueden encontrar en el mercado nacional sistemas de grabación de video y audio digital en tiempo real, Digital Video Recorder o por sus siglas en ingles mejor conocidas como DVR.  Estos sistemas son de fácil uso, alto rendimiento, bajo consumo de energía y alta resolución de imagen e interfaz confiable,  que  le permite visualizar y almacenar de forma segura, los recorridos del vehículo.

Esto significa que puede contar con evidencia audiovisual del momento fraudulento, la cual quedaría almacenada desde el mismo minuto del suceso y que, podría ser la clave para evitar ser incriminado injustamente ante cualquiera de estas eventualidades.

Alarmas Ultra ofrece a nivel nacional 4 sistemas DVR con garantía e instalación de las referencias ULT 1088, SN9000, ULT801 y SN5000DVR. Cada una de ellas presenta diferentes características y precios que incluyen ventajas comparativas y tecnológicas, tales como:

  • Grabación de forma automática al encender el vehículo.
  • Resolución de hasta 2K.
  • Grabación de 2 cámaras, trasera y delantera.
  • Touch Screen.
  • Visión Nocturna.
  • Ángulo de grabación de 150°.
  • Vista automática al accionar la reversa.
  • Protección de video inteligente en caso de accidente.
  • Monitoreo en modo Parking.
  • Capacidad de Almacenamiento (Hasta 64GB).

Ya lo sabe, prevenga cualquier situación fraudulenta.  Avances tecnológicos como los sistemas DVR son grandes aliados y soporte en momentos desafortunados.  Mayor información www.alarmasultra.com

Deja un comentario

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe noticias sobre promociones, noticias y más en tu bandeja de correo.

logo ultra

¿Necesita Ayuda?

Nuestros expertos esperan por usted. Diligencie los datos para iniciar el chat.