fbpx

Evitar que le roben su moto o vehículo es posible.

¿Cómo protejo mi moto y evito su robo?

 

Comienza el nuevo año con cifras desalentadoras que marcan una tendencia hacia el aumento de robos de motos en Colombia. De acuerdo con datos de la Dijin, Policía Nacional, al finalizar el año 2022 fueron hurtadas en total 33.690 motocicletas, que representó apenas un descenso de 300 casos frente al mismo periodo del año 2021. Cifras que antes de escandalizar, buscan generar conciencia entre los propietarios de estos vehículos y ayudarlos a encontrar alternativas para contrarrestar el flagelo que afecta directamente al bolsillo.

En esta segunda parte del especial sobre el robo de motos en Colombia, abordaremos situaciones puntuales y algunas innovadoras formas de prevención; todo con el fin de asegurar sus bienes.

Las motos en términos generales son vehículos fáciles de hurtar y que en muchos casos terminan en deshuesaderos. Tan pronto los delincuentes se aseguran de que no hay nadie buscando la moto o que los están rastreando, las separan por partes y venden enseguida en el mercado negro; el cual, a su vez las revende 40% más económicas. Por eso, antes que le pase a usted, tenga en cuenta en la próxima página:

post 01

Evitar circular por lugares deshabitados

Moverse en una ciudad demanda que en algunos momentos los conductores deban cruzar por sectores sin luz, deshabitados o desconocidos. Si usa un mapa GPS, verifique la ruta y analice si va a cruzar por lugares que reconoce; de lo contrario, evite seguir ese camino y busque otro.

Los lugares alejados y con poca afluencia de personas son hábitat de los delincuentes. Un problema que no solo se incrementa al llegar la noche; ya que también a plena luz del día, le pueden suceder hechos desafortunados que hubiera podido evitar.

post 2 02

Tecnologías antirrobo

Aunque el mercado ofrece cadenas fuertes de eslabones, discos en las llantas que impiden la movilidad de la moto y alarmas que suenan al contacto, hoy en el mundo las tecnologías antirrobo han avanzado en grandes proporciones. En Colombia ya se puedenconseguir sistemas de seguimiento por satélite como la MOSAT 4G PRO.

Evitar que le roben

Un sistema camuflaje que se conecta a cualquier red celular y ayuda a ubicar la motocicleta en el lugar del planeta donde se encuentre. No importa si el dueño entregó las llaves, módulos o teléfonos; basta con llamar al equipo de profesionales en un centro de mando; quienes, con el apoyo de autoridades locales, ayudan a encontrar el activo en tiempo real. También, el mercado ofrece los sistemas de alarmas “XT21B PRO y DB22” que incluyen una secuencia anti-atraco, en la que el vehículo se apaga automáticamente al alejarse; modo que evita que el ladrón regrese al sitio del robo y tome retaliaciones en contra del propietario. Este tipo de tecnologías le brinda seguridad no solo a la moto, sino también al conductor.

Asegurar la moto

Las compañías aseguradoras en suramérica son precavidas a la hora de permitir a los dueños asegurar sus motocicletas. Tal vez las restricciones radican en los altos niveles de accidentalidad de estos vehículos. Sin embargo, bajo algunos parámetros como antigüedad, marca, potencia o cilindraje, le pueden asegurar la motocicleta contra un eventual robo. Una forma de no exponer la vida y dejar que un tercero responda por la perdida.

Información a la mano y de última tecnología para evitar el robo de motocicletas. La puede conseguir e instalar en todo el territorio colombiano a través de distribuidores e instaladores autorizados de Alarmas ULTRA. Mayor información en www.alarmasultra.com

 

Deja un comentario

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe noticias sobre promociones, noticias y más en tu bandeja de correo.

logo ultra

¿Necesita Ayuda?

Nuestros expertos esperan por usted. Diligencie los datos para iniciar el chat.