Los delincuentes usan tecnologías para robar vehículos y sus pertenencias
Por Jean Amaya Redactor de Tecnología
La Fiscalía en conjunto con el CTI y la Policía Nacional, desmantelaron una poderosa red de delincuentes que utilizaban módulos clonados o inhibidores de alarma para ingresar a vehículos en parqueaderos, hurtarlos o quedarse con sus pertenencias. Fuente: Noticias Caracol Colombia. https://www.youtube.com/@noticiascaracol
La banda estaba conformada por 3 hombres y dos mujeres, quienes hábilmente accedían a los carros y hurtaban de allí sus pertenencias. Manizales, Cartagena y Pereira fueron las ciudades escogidas por los delincuentes. En su accionar preferían parqueaderos de centros comerciales, cinemas, eventos o restaurantes.
Más de 300 celulares de alta gama, decenas de computadores portátiles y equipos tecnológicos, les fueron incautados durante el operativo dirigido desde el CTI de la Policía metropolitana en el barrio Ciudad Montes de Bogotá.
El modus operandi de la banda está basado en un dispositivo electrónico inhibidor de señal que desactiva las alarmas de los vehículos y le permite al ladrón abrir sus puertas. De acuerdo con información de las autoridades, los elementos hurtados eran enviados a países como Brasil y Ecuador para venderlos en el mercado negro.
Lamentazlemente estos bandidos se aprovechaban de vehículos que no contaban con sistemas de alarma y apertura ANTI-CLONACION para abrirlos a su antojo. Para más información sobre cómo protegerse ante estas nuevas formas de robo encuéntrenos en https://www.alarmasultra.com/